martes, 1 de octubre de 2013

CINE-BIS



En tiempos de crisis surgen las mejores ideas. Aquí tenemos una de ellas. La nueva publicación creada por Javier G. Romero seduce nada más verla. Formato, portada, contenidos, colaboradores. Pero además es sabia en su propia filosofía. Una aventura a colores donde tiene cabida desde el cine más freak y bizarro hasta el cine de autor más vanguardista. Ante todo, una querencia innata por el cine de género independientemente de nacionalidades y egos. 

En "Cine-Bis" hay sitio para dossiers sobre el estrambótico cine filipino, la ciencia ficción apocalíptica norteamericana de los 70 o nuestra querida blaxploitation. Para hablar y vindicar al cineasta Alain Corneau o una joya checa como "El incinerador de cadáveres" de Juraj Herz. Recordar en entonadas entrevistas al incomparable Fernando di Leo o a la marvillosa Helga Line. Tratar el policiaco italiano desde una perspectiva poco transitada: el escritor Leonardo Sciascia y dos adaptaciones  fílmicas de su obra ("A cada uno lo suyo" y "El Día de la Lechuza").Y dejar espacio para el testimonio de este insólito y fascinante quehacer de gestar un fanzine; en esta ocasión, David García y su estupendo "Monster World".  En sus páginas han colaborado Carlos Aguilar, Adrian Sánchez, Pablo Herranz, Angel García Romero, Pablo Fernández, Javier G. Romero y un servidor. El resultado sorprende en todos los sentidos y abre puertas a nuevas entregas.

Aviso para navegantes. Edición Limitada de 300 ejemplares para venta exclusiva por correo. Lo pueden pedir aquí: quatermass@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario