viernes, 27 de noviembre de 2009

BLACK CINEMA EN EL HARLEM MESETARIO


No son muchas las oportunidades de poder ver por estos lares ciclos o proyecciones dedicados a cineastas afroamericanos. Sin embargo, a veces salta la liebre inesperadamente. Los CJC de Valladolid organizan un videoforum proyectando la película "Panther" (1995), tercera película como director de Mario Van Peebles entorno al origen y desarrollo de la organización revolucionaria negra. La película es una adaptación de una novela escrita por su padre, el gran Melvin Van Peebles, elegido en su momento por los propios activistas del movimiento como el principal estandarte de los cineastas afroamericanos. El film siendo generoso es una obra discreta, un Oliver Stone descafeinado, carente de la necesaria profundidad aunque interesante por el tema tratado. No hay muchos films que se ocupen de retratar el origen, desarrollo y caida de organizaciones negras como los panteras negras y solo por ello, merece al menos un visionado.


Como en anteriores videoforums, tras la proyección de la película se hará un pequeño debate entre los asistentes sobre el tema de la misma, en este caso, tanto la represión de los aparatos estatales y su intervención para destruir movimientos que se enfrenten al capitalismo, como el racismo y la inmigración.Despues habrá una fiesta contra el racismo y el fascismo, con bebidas a precios populares y sorteo (camisetas, banderas, chapas...).


La proyección es este viernes 27 en Valladolid, a las 19:30 h. en la C/ Asunción nº 3 (local izquierda). Junto al túnel de Labradores (túnel de las Delicias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario