viernes, 17 de septiembre de 2010

BLACK RODEO (1972)


Iniciamos una sección donde daremos a conocer a nivel informativo algunos títulos de la época dorada de la blaxploitation difíciles de ver en nuestros días o incluso, en algunos casos, completamente perdidos.


Abrimos fuego con Black Rodeo (1972), un insólito documental dirigido por Jeff Kanew (La fuga de Eddie Macon, Otra ciudad, otra ley) , que recoge con todo detalle los avatares que rodearon la realización de un rodeo celebrado en pleno Harlem e integrado completamente por afroamericanos.


Una buena forma de reivindicar la importancia que los negros siempre han tenido en la cultura western. El documental recoge entrevistas a participantes al evento, las impresiones entre el público asistente y la repercusión de dicho acto en el barrio de Harlem. También describe los aspectos más relevantes que rodean al mundo del rodeo.


El inolvidable Woody Strode participa en la película como narrador y asiste al rodeo, aunque la palma se la lleva Muhammad Alí, que aparece a caballo y charlando amigablemente con los participantes del evento. Logicamente, y como en otros films de la época destaca la cuidada sellección musical del film: B.B. King, Aretha Franklin, Ray Charles, Little Richard... El trailer lo podeis ver aquí.


1 comentario: