lunes, 4 de marzo de 2013

"LA COCA" SE VA AL INFIERNO

Ya está aquí. El último número de la publicación más demente y retro del panorama underground argentino. Inspirados por la tensa espera del advenimiento de los "Señores de Salem" y poseidos por su habitual efervescencia "destroyer" sus miembros tiran hacia adelante conociendo su abrupto final e incorporando nuevos adeptos. Un número especial engendrado con las oscuras recetas  para crear un homúnculo y repleto de terroríficas criaturas de todo pelaje.

Diego G. Benedetto nos regala un entonado dossier sobre "Cine Satánico" repleto de joyas como Brotherhood of Satan, La Lluvia del Diablo, The Devil rides out, La noche del demonio, Todos los colores de la oscuridad, Alucarda...Una mega-sesión repleta de ritos, sacrificios, marcas, conspiraciones y batallas ocultistas para deleite de todos. Acompaña el akelarre una vindicación de la extraña "Eye of the Devil" (1966) a cargo del incombustible Vincent Castro (en el fondo una excusa para degustar de la llorada Sharon Tate).

Nuestra "Cinema Strange Girl" se enfrenta al inalcanzable David Cronenberg y su misógina (entre otras cosas) "Cromosoma 3" (o 5, según el continente en el que nos encontremos). Un informe lúcido y bien hilado acompañado de incorrectas imágenes de nuestro canadiense favorito.

Gabriel Riestra recupera al finado Paul Naschy y realiza una semblanza de sus principales logros. Como no podía ser de otra forma, un cornudo Satán nos deja tiesos antes de disfrutar de los esperados epítetos.
Se destapa al tapado John Saxon, se cita brevemente el "Diabolico Fest", se introduce de manera inquietante al genial Boris Karloff, se acompañan las lecturas con viñetas de Esteban Maroto, "Il Diabolo Zechans", Diego Kumpel, Mad Lisandro,el Dr. Turbio Gordon  y una estupenda ilustración de Patricia Breccia.

Giorgina Riestra recupera a la diosa Barbara Steele en un informe que la erige en sacerdotisa del culto Baviano y de nuevo Vincent Castro recupera una de sus primeras pesadillas infantiles provocadas por esta misteriosa bruja. Y un servidor clava estacas a todo lo que se mueve incidiendo especialmente en el "Drácula 3D" del maestro Argento y la saga de vampiros negros que pueblan las pantallas y algunos comics desde los años 70.
La Coca se va al infierno con certificado de defunción incluido. No se lo pierdan.



2 comentarios:

  1. SALUDOS BROTHA FAKANA,Y FELICITACIONES POR SUS EXCELENTES INFORMES,Y REVIEWS.ABRAZO Y BUENO...THATS ALL MY FOOLKS. VC

    ResponderEliminar
  2. Estupenda review sobre el ultimo numero de " La Coca". Gracias Fer!!! ..Nadie mejor que Fanaka para describir con las mejores palabras,el espiritu del fanzine y de sus integrantes,y sus publicaciones!!!

    ResponderEliminar