domingo, 24 de junio de 2012

REYES DE LA EVASION


 

Su último saludo en el escenario se produce con “Claus y Simon: Reyes de la evasión”, obra en la que se aprecian palpables cambios. Por un lado, estamos ante una historia realizada para el mercado francés que se publicó de manera serializada en la revista L´Echo des Savanes en el año 2004 y posteriormente en formato álbum bajo el título Rois de l´evasion por Albin Michel. Por otro lado, el nuevo formato permite el paso del blanco y negro al color, permitiendo a nuestros simpáticos personajes ascender de la serie B a la categoría A. 

“Reyes de la evasión” coloca a Claus y Simon en un nuevo escenario repleto de intrigas y aventuras. De malvivir en Oriental City, el dúo pasa de la noche a la mañana a la trepidante Cosmo City, apabullante urbe moderna controlada por los sindicatos del crimen y los espectáculos mediáticos. El boxeo es sustituido por los números de escapismo, y sus protagonistas elevados a figuras superheroicas, controlados por dos bandas rivales en perpetua batalla, la Casta y la Corporación, que hacen su agosto con el negocio de las apuestas clandestinas, y el escapismo nocturno. En medio de esta siniestra guerra, Claus y Simon intentarán permanecer fieles a si mismos aún probando las insípidas mieles del éxito. 

Por este peculiar teatro del absurdo pasarán como es habitual, personajes de toda raza y ralea: Lucho el gorila, mago del escapismo y compañero-guía de nuestros protagonistas en sus correrías por Cosmo City; Fred Calabuig, representante y antiguo escapista, figura aparentemente redentora que esconde demasiados ases en la manga; Alexia, escapista, lesbiana, mujer soñada y deseada por Claus, en ocasiones inaccesible; Amato y Estefan Ivaldi, hermanos y señores del crimen, enfrentados a muerte y capos de los dos grupos mafiosos que controlan la ciudad, la Casta y la Corporación; y una misteriosa mujer de rasgos orientales que persigue siniestramente a Claus con hijo incluido.

Arcas y Acuña ponen suficientes elementos de interés para conseguir una obra fascinante que eleva al payaso y al lagarto a la categoría de estrellas del noveno arte. El desafío es superado ampliamente por ambos creadores logrando así su mejor obra que desafortunadamente no ha tenido prolongación, y que ha supuesto la última colaboración oficial del tandem. 

 
Actualmente, Daniel Acuña ha saltado el charco y trabaja para la compañía Marvel tras su paso por la DC. Santiago Arcas no ha descuidado el envite, y aparte de trabajar para DC, se ha lanzado a nuevos retos para conquistar el mercado francés como el álbum “Sandra”, escrito e ilustrado por él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario