sábado, 24 de marzo de 2012

ERIKA´S HOT SUMMER (1971)


Poco o nada recuerda (o quiere hacerlo) Erica Gavin sobre esta película (?). Supuestamente, fue contratada para un par de días de rodaje, con un guión o algo parecido, bastante distinto a lo que luego surgió, y que la falta de presupuesto hizo mutar en algo bien diferente. De hecho, las partes en las que la diva meyeriana aparece, poco o nada tienen que ver con el resto.


Elucubremos un poco. Contratamos a la Gavin para rodar algo. Da igual lo que sea. "Vixen" ha sido un éxito y la promoción con su nombre la tenemos asegurada. Rodamos en exteriores. Ella con poca ropa o la vamos desnudando poco a poco. Colocamos a un maromo alto y esbelto para que la haga un poco de compañía, algo de drama personal psicológico (preferiblemente en off para que tenga más calado) y ocultar así, el sentido onanista del artilugio. Pero claro, no hay dinero y con lo rodado solo tenemos para un corto o poco más. Las latas guardan algo de povo mientras pensamos algo. ¡Ya lo tenemos!. Contratamos a una playmate (Merci Montello) para que nos muestre sus encantos, convertimos al maromo (un tal Walt Phillips) en fotógrafo adultero y con problemas existenciales, rodamos algunas escenas en una disco para darle ambiente y cortamos al final con un abrupto plano congelado que le da algo de fuerza a la película (?).


Resumamos. Steve es un fotógrafo con cierta frustración porque no encuentra a la mujer deseada. Mantiene un romance con una de sus modelos de nombre Sherrie pero realmente no le satisface (entendemos en lo emocional). De repente, conoce a Erika, la mujer deseada con la que vive una experiencia paradisiaca que le hace olvidar su anterior relación. Sherrie no dudará en vengarse de la pareja.


Un esperpento inenarrable: 65 minutos de aquí para allá, insertando escenas que no siguen un hilo narrativo y que nos llevan a preguntarnos varias cosas mientras la vemos. ¿es el personaje de la Gavin una fantasía? ¿es real o una figura onírica? ¿a qué se dedican todos ellos? ¿vive Erika realmente en esa playa?¿podemos vivir nosotros allí?... Gary Graver (todo un eXperto en estas lides) dirige, fotografía, monta e improvisa un metraje donde lo pretenciso se da la mano con lo amateur.


Esos planos en plena naturaleza más preocupados por la flora que por el movimiento corpóreo de la Gavin son buena prueba de ello. Una voz en off enlatada va resumiendo lo que piensan nuestros protagonistas aunque a nosotros realmente nos interesa lo que hacen o enseñan. El raccord no existe ni es un elemento aprobado a la hora de realizar esta película (?). De dramatis personae, sentimientos impostados y obsesiones voyeruristas hablamos en otro momento.


Los seguidores de la maravillosa "Vixen" pueden entretenerse un poco pero tampoco esperen demasiado. En estos casos es mejor la utilización del fast-forward aunque la escasa duración del film(?) es lo mejor de la función.


2 comentarios: