sábado, 22 de octubre de 2011

RRM: PRINCE DUMARR & THE HARLEM HILLBILLY


Rudy Ray Moore nació el 17 de Marzo de 1927 en Fort Smith (Arkansas) siendo el mayor de una familia de siete hermanos. A Moore lo de entrar en el mundo del espectáculo le vino desde siempre: desde pequeño cantaba en el coro de la iglesia. Con 15 años se traslada a Cleveland, y allí compagina clases de danza moderna, con apariciones en concursos de talentos mientras saca unas perras de donde puede para ir tirando: por lo general, en las cocinas de bares y restaurantes.


En 1944, le tenemos en Milwakee trabajando como bailarín en un par de espectáculos. Es en esta época cuando empieza a ser conocido como "Prince Dumarr", debido al uso de un turbante en sus actuaciones. Su experiencia se potencia al conseguir un puesto en una compañía de variedades que le permite viajar a muchas ciudades vecinas. Es en esa época, cuando Moore empieza a actuar como cantante en diversos shows semanales, empezando con baladas para seguir (los tiempos obligan) con el rock´n´roll.


A finales de 1950, Moore se enrola en el ejercito donde pasará alrededor de 34 meses. Aunque estuvo destinado en Fort Campbell (Kentucky), se tiene constancia que pasó por Berlín y Corea. Rudy actuaba para sus compañeros que empezaron a llamarle "The Harlem Hillbilly" por su estilo particular de versionear temas country.


Fue en una de estas actuaciones en un club para soldados cuando nace su faceta de comediante: para llenar un hueco ante un inesperado retraso, Moore saltó al escenario e improvisó un número que había aprendido de Caldonia Young, un cómico de Cleveland, al que había visto en muchas ocasiones. El público disfrutó enormemente y es en ese momento cuando RRM decide iniciar su carrera de comediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario