viernes, 22 de abril de 2011

THE ICEMAN 1: BILLION DOLLAR DEATH (1974)


Joseph Nazel, escritor afroamericano, con más de medio centenar de libros publicados de todos los palos y géneros, creó a mediados de los 70, un personaje acorde con la moda blaxploiter de la época. Estilo sencillo y directo, con historias repletas de acción y aventuras, y sin obviar detalles extravagantes fueron sus principales bazas.
Su protagonista: Henry Highland West alias The Iceman, un pimp surgido de las calles de Harlem, cuyo éxito le llevó hasta Las Vegas, donde creó en pleno desierto, El Oasis (un resort para millonarios, con casino, servicios de lujo de todo tipo y donde se daba rienda suelta a las fantasías de la élite alojada). El lugar estaba controlado por impresionantes medidas de seguridad (cámaras, guardaespaldas, sensores, barreras, perros...) a lo que hay que añadir el ejercito femenino de Iceman, expertas en artes marciales, armas de todo tipo y técnicas sexuales. The Iceman ha llegado a la cima pero siempre hay a alguien a quien puede ayudar, o algún enemigo que le intenta meter en problemas o algún racista que intenta eliminar a la población negra al por mayor.
En su primera aventura The Iceman tiene un peligroso enemigo a batir: la mafia. Uno de sus jefazos es asesinado en una explosión en el interior de El Oasis, mientras está con una de las chicas de West. The Iceman tendrá que averiguar el responsable del atentado, amen de encontrar al infiltrado en su organización que ha desbaratado sus implacables medidas de seguridad. Entre los objetivos, diversos mafiosos, algún viejo amigo de Iceman e incluso un misterioso mandatario africano.
La serie de novelas de este singular personaje fueron publicadas por Holloway House, compañía que había publicado anteriormente a escritores negros de la talla de Iceberg Slim o Donald Goines, y que pretendía crear una serie netamente pulp para el público afroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario