miércoles, 29 de enero de 2014

BLACKJACK


Surgido a mediados de los noventa, "BlackJack" es un intento loable por aportar distinción pulp a la fisonomía del héroe negro. Las aventuras de este personaje transcurren en los años treinta del pasado siglo. Su creador es Alex Simmons un inquieto escritor freelance y comprometido educador, autor de libros, obras de teatro, novelas y diversas autobiografías. La primera miniserie de "BlackJack" recibió el singular título de "Second bite of the Cobra" y constaba de tres ejemplares. En ella se presentaba a nuestro protagonista en una aventura que le llevará a Egipto para derrotar a un temible enemigo que amenaza peligrosamente la zona. 

El segundo arco argumental tuvo el título de "Blood and Justice". En él, Blackjack tiene que moverse por China y Japón para proteger a un dignatario japonés que se opone a las ordenes secretas de su gobierno. Durante su aventura se enfrentará a un peligroso grupo de asesinos y descubrirá un importante secreto vinculado con su pasado. Ambas miniseries fueron publicadas por el desconocido sello independiente Dark Angel Productions.

 
BlackJack tiene una historia vital acorde a lo esperado. Vive en una lujosa casa en Manhattan repleta de antiguedades y tesoros encontrados en sus aventuras. Sus padres fueron asesinados en España en 1923 y allí vivió junto a su hermana mayor hasta 1928 con amigos de la familia. En 1929 vuelven a Nueva York aunque sus destinos se separan. Arron tiene una profesión demasiado peligrosa para mantener lazos familiares. Su principal aliada y confidente es Sheila Mae Jean que regenta un popular local de Harlem y que le facilita importante información. Otros personajes recurrentes en sus aventuras son su ayudante Tim Cheng, su amigo Silas Lincoln y el detective Fitzpatrick. 

 
Simmons y otros autores han intentando prolongar las aventuras del personaje en nuevas arcos narrativos como "Heart of Evil", "Call of Duty", "Buried Secrets" e incluso un crossover con el mítico Tarzán, aparte de alguna incursión radiofónica y pequeños relatos. Si desean conocer más sobre este personaje pueden pinchar directamente este enlace: http://www.blackjackadventures.com/index.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario