martes, 8 de noviembre de 2011

RRM: I´M SO BAD


Moore llevó a las pantallas otro personaje característico de sus actuaciones, un poco al estilo de las películas que posteriormente surgieron del Saturday Night Live. La escribió y dirigió su colaborador Cliff Roquemore y su título: Petey Wheatstraw: the Devil´s son-in-law (1977). El protagonista es un jovenzuelo, nacido de manera misteriosa, y que crece como puede en su barrio. Petey aprende artes marciales pero quiere ser humorista. Abre un local pero empiezan los problemas con unos pelígrosos rivales. Petey hará un pacto con Lucifer que le otorgará poderes sobrenaturales pero ello le convertirá en el Yerno del Diablo.


Como se puede apreciar un cajón desastre en clave de comedia con los habituales gags de RRM y algún toque disparatado para animar aún más la función. Destacar presencias habituales como Lady Reed, Jimmy Lynch y un Howard Jackson no acreditado que colabora en las escenas de lucha. Recomiendo la estupenda reseña que Gerard Ordel publico en su fantastico blog Cine de Medianoche y que podeis leer aquí. El nombre del protagonista posiblemente homenajea al músico de blues Peetie Wheatstraw.


Su siguiente aparición filmica es en Monkey Hustle (1977) una pelicula familiar dirigida por Arthur Marks, responsable de títulos como Friday Foster, Bucktown o la interesantísima Detroit 9000. La película, una especie de verano azul in the ghetto, cuenta la historia de Fox (el gran Yaphet Kotto), un ratero que contrata a un grupo de muchachos para que le ayuden en sus negocios. RRM tiene un papel secundario pero que le sirve para montar el número. Encarna a Goldie, el gran hampón de la zona que recomienda la mala vida a los muchachos. Sin embargo, unos y otros tendrán que unirse para defender el futuro del barrio ante el peligro que una obra urbanística le haga desaparecer.


Un film bienintencionado, discreto e ideal para una de esas fenecidas matinales de sabado. Una curiosidad: la película la produce la mítica A.I.P., compañía que se negó a distribuir Dolemite por considerarla muy mediocre (no les faltaba razón).


1 comentario:

  1. ESTE BROTHER SI KE LA TENIA CLARA EH...NO LA DE ABAJO NO!!!LA VIDA DIGO.JOJO.SALUDO BROTHA

    ResponderEliminar