domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS RATAS ESTAN LOCAS (1976)


Regreso a Curtis Garland. En este caso con un bolsilibro más cercano a la ciencia ficción que al terror pero con un giro final que quizá sirvió a los editores para su inclusión en la colección Terror.
Dividido en dos partes bien diferenciadas: Monstruos Científicos y Ratas. Ambas podrían formar parte de un programa doble dado las diferencias entre ambas. La primera desarrolla la reunión de un grupo de personajes relacionados con la ciencia invitados a su aislada mansión por un misterioso personaje, Aristides Markiewicz, premio nobel de Química en el futuro cercano de 1986. Lo que parece ser una reunión aburrida de congresistas deseosos de descubrir la última novedad del enigmático científico esconde realmete un plan para conquistar la tierra utilizando a los roedores del título.
La segunda parte de la novela pone la amenaza en funcionamiento con millones de ratas controladas psiquicamente por los peones del mad doctor. Como héroe de la función, un periodista al que han invitado a la reunión inicial y que ejercera de improvisado investigador.
Un ameno bolsilibro, algo forzado en personajes (no falta la obligada femme fatale), soluciones y situaciones pero que se lee con agrado aunque vaya de más a menos. Prefiero el Garland decimonónico y de ambientación británica, pero Las Ratas están locas es un buen ejemplo de la ductilidad del escritor.
Selección Terror
Editorial Bruguera
Nº 181
Ilustración de cubierta: Desilo
96pgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario