lunes, 19 de julio de 2010

VONETTA MCGEE FOREVER





VONETTA MCGEE (14/01/1940 - 09/07/2010).
Uno de los grandes iconos femeninos del cine afroamericano de los 70 nos dejó hace unos días. Su presencia misteriosa y magnética la hemos podido disfrutar en títulos como El gran Silencio, Melinda, Dracula Negro, Shaft en Africa, Hammer, Detroit 9000, Brothers, Thomasine & Bushrod o Licencia para matar. Odiaba el termino blaxploitation por toda la carga negativa que el mismo conlleva y siempre prefirió encarnar a personajes femeninos que pudiesen tomar decisiones por si mismos. Sweet Vonetta lives forever.

3 comentarios:

  1. Gracias por recordar á esta Diosa de ebano Jamaa,yo varias veces la reivindiqué en alguna pagina Web usando yo el Nick de "MUHAMMAD ALÍ Y JOSÉ LEGRÁ".
    La 1ª pelicula que vi de esta diosa de ebano fué en un cine de verano en 1975 en el spagetty western de nacionalidad franco -italiana "Le Grand Silenzo"junto á un actor inusual en el genero Jean Louis Trigtygnan y un actor usual en el genero Klaus Kinski,luego pude ver esta peli en Dvd y pude verle los pechos a esta Diosa de ebano que la censura franquista me privó de ver.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo. Una película memorable con tres presencias memorables: Kinski, Tritignan y ella. Siempre fue una actriz especias que se distinguia de las otras presencias negras de la época. ¿como hubiera sido Cleopatra Jones con ella al frente?

    ResponderEliminar
  3. Una pena, siempre me resultó una actriz con una presencia maravillosa pero cuya popularidad no terminó de explotar.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar