lunes, 28 de diciembre de 2009

BLAXPLOITATION EN ALTA FIDELIDAD


Los días 28, 29 y 30 de Diciembre se desarrolla en Madrid el Festival Alta Fidelidad, un encuentro para analizar y reflexionar sobre las relaciones entre música, literatura y cine. La primera jornada está dedicada a la blaxploitation con proyecciones, charlas y un concierto a cargo de la banda Congo Blue, donde se impondrán los sonidos "soul" y "rhythm & blues".


A las 17:00 horas se proyecta Las noches rojas de Harlem (1971), el mítico título dirigido por Gordon Parks que consolidó la nueva figura del black heroe y que supuso la obra más (re)conocida del fenómeno.
A las 19:30 Jesus Palacios analizará el fenómeno de la Blaxploitation en todas sus vertientes y la herencia que nos ha dejado en nuestros días.
El Festival tiene lugar en el Matadero de Madrid - Paseo de la Chopera nº 10.
Una buena oportunidad de disfrutar y escuchar acerca de nuestro mundo favorito.

4 comentarios:

  1. k grosso el poder negro,lo mejor para vos panthers ene este 2010 y sigamos conectdos no somos muchos los k nos gusta esta manija.espero k sigas con el blog entre k toco en una banda,dibujo historieta,y lo k hago para morfar,mas mi hijo skater,y alguna minita cuando pinta tengo el mac combo a full,pero el blog va de 10 loco ,fijate hace 2 años tenemos el wwww.metelekatana-blogspot.com es zafado pero por ahi te va,bueh loco a brindar....

    ResponderEliminar
  2. Soy un seguidor de la "Black Culture" de los años 60 y 70 especialmente de las peliculas Blaxploitation y del boxeo ,especialmente del boxeador cubano nacionalizado español José Legrá qué fué el Muhamadd Alí de los pesos plumas ahy esta su record de 130 victorias 2 veces campeón del mundo de peso pluma y 7 veces campeón de Europa de peso pluma y también soy un verdadero entusiasta desde los años 70 de Luke Cage ,heroe de alquiler.
    Me gustaria qué hablarais mas de peliculas como "The Mack","The Hitter","Gordon´s War,Comando Antidroga" ó de las adaptaciones de novelas de Chester Himes llevadas al cine.

    ResponderEliminar
  3. Pronto le llegará el turno a The mack, autentica obra de culto en los USA, y al gran Chester Himes...y espero que en breve pueda hablar de The hitter,que aquí se llamó El camorrista, para algunos el film que cierra la blaxploitation.

    ResponderEliminar
  4. The Hitter fué la ultima pelicula como protagonista de Ron O´Neal ,también interviene Sheila Frazier ,belleza negra qué ya intervino junto á Ron O´Neal en "Superfly" y "Suprfly T.N.T" y hacia de novia de Jim Brown en Los Demoledores,todavia intervendria en "Supercops" ,y el veterano Adolph Caesar,años despues nominado al Oscar al mejor actor secundario por "Historia de un soldado" .
    The Hitter qué en España esta en video como El Camorrista me recuerda en muchas cosas á "El Luchador " opera prima de Walter Hill cón dos de Los Site Magnificos de protagonistas ,Charles Bronson y James Coburn.

    ResponderEliminar