Tardío bolsilibro, con buenos engranajes pero algo desilusionante en conjunto. Veamos. Ambientación contemporánea, concretamente una Nueva Orleans dos decadas antes del diluvio, y en pleno mardi gras. Una serie de asesinatos que siguen un patrón pero que mantienen a la policía algo confusa. Nuestra protagonista Yvonne, una joven de la calle que se encuentra de sopetón con el terror...y con un grupo chiripitiflaútico de artistas bohemios que la ayudan y la alojan en su morada. Los crímenes siguen y quizas el asesin@ se encuentre entre su circulo más cercano.
Curtis Garland tiene mejores relatos que el que nos ocupa pero al menos en Sangriento Carnaval hay un cambio espacio/temporal que es lo mejor del conjunto. El resto como siempre fluctua en la estimable creación de atmósferas (el ambiente carnavalesco es lo más destacable) y el tono naif en la representación del conjunto juvenil. Diálogos irregulares, momentos aislados de tenue misterio pero ciertamente logrados y una curiosa conexión con el giallo y sus sucedáneos. Menos es más es la norma pero aquí pesa demasiado el deja vu. Otra vez será.
*Curiosamente, en esa época Garland estaba publicando algunos de sus bolsilibros de ciencia ficción más recordados, entre ellos el reconocido Perseo.
Curtis Garland tiene mejores relatos que el que nos ocupa pero al menos en Sangriento Carnaval hay un cambio espacio/temporal que es lo mejor del conjunto. El resto como siempre fluctua en la estimable creación de atmósferas (el ambiente carnavalesco es lo más destacable) y el tono naif en la representación del conjunto juvenil. Diálogos irregulares, momentos aislados de tenue misterio pero ciertamente logrados y una curiosa conexión con el giallo y sus sucedáneos. Menos es más es la norma pero aquí pesa demasiado el deja vu. Otra vez será.
*Curiosamente, en esa época Garland estaba publicando algunos de sus bolsilibros de ciencia ficción más recordados, entre ellos el reconocido Perseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario