Finalizada su estancia en el ejercito, Rudy sigue actuando y decide enfocar sus pasos artísticos hacia el mundo de la música. Graba algunas canciones para Federal Records, temas de rock´n´roll con las que tiene en ocasiones un éxito efimero como es el caso de Step it up and go. A finales de los 50, se traslada a Los Angeles, se olvida de los pseudónimos y empieza a utilizar su verdadero nombre en las actuaciones.
Moore continua con su labor incansable para alcanzar el estrellato. Sigue grabando para varios sellos, incluso llega a crear su propia compañía (Vermont Records) y continua actuando en solitario o formando parte de grupos vocales como The Seniors. Es en este periodo cuando empieza a grabar sus primeros discos humorísticos: Bellow the belt (1959), Let´s all together (1961), The beatnick scene (1962)...
Sin embargo, el artista tiene que compaginar sus actuaciones con otros trabajos. Por ejemplo, trabajó una temporada en Dolphin´s, una famosa tienda de discos de Hollywood, que radiaba también sus canciones. Allí conoció a un mendigo que frecuentaba el lugar pidiendo dinero para comer. Moore le vió posibilidades y le ofreció pasta si representaba un monólogo o toast* que había escrito llamado Dolemite. El asunto funcionó lo suficientemente bien como para ampliarlo, repetirlo e incluso con el tiempo convertirse en su particular marca de fabrica.
Moore se dió también cuenta que necesitaba algo distinto para llamar la atención del resto de humoristas. Así su discurso cómico se reforzo con jerga barriobajera, insinuaciones escabrosas, uso de todo tipo de tacos y referencias sexuales que las incorporó tanto a sus números propios como a las adaptacines que hacía de algunos monólogos tradicionales. El primer humorista calificado-X había nacido.
*las toast es una tradición negra de contar historias donde vence casi siempre la de mayor extensión. Las toast que representaba Moore eran muy ritmicas y siempre respaldadas con música lo que ha hecho considerarle como el auténtico padrino del rap.
Moore continua con su labor incansable para alcanzar el estrellato. Sigue grabando para varios sellos, incluso llega a crear su propia compañía (Vermont Records) y continua actuando en solitario o formando parte de grupos vocales como The Seniors. Es en este periodo cuando empieza a grabar sus primeros discos humorísticos: Bellow the belt (1959), Let´s all together (1961), The beatnick scene (1962)...
Sin embargo, el artista tiene que compaginar sus actuaciones con otros trabajos. Por ejemplo, trabajó una temporada en Dolphin´s, una famosa tienda de discos de Hollywood, que radiaba también sus canciones. Allí conoció a un mendigo que frecuentaba el lugar pidiendo dinero para comer. Moore le vió posibilidades y le ofreció pasta si representaba un monólogo o toast* que había escrito llamado Dolemite. El asunto funcionó lo suficientemente bien como para ampliarlo, repetirlo e incluso con el tiempo convertirse en su particular marca de fabrica.
Moore se dió también cuenta que necesitaba algo distinto para llamar la atención del resto de humoristas. Así su discurso cómico se reforzo con jerga barriobajera, insinuaciones escabrosas, uso de todo tipo de tacos y referencias sexuales que las incorporó tanto a sus números propios como a las adaptacines que hacía de algunos monólogos tradicionales. El primer humorista calificado-X había nacido.
*las toast es una tradición negra de contar historias donde vence casi siempre la de mayor extensión. Las toast que representaba Moore eran muy ritmicas y siempre respaldadas con música lo que ha hecho considerarle como el auténtico padrino del rap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario